Tranquilidad en las carreteras durante la última jornada de la operación salida por el puente de agosto

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:42

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La última jornada del operativo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT), con motivo de las festividades del 15 de agosto y el incremento de desplazamientos de vehículos que tiene lugar por estas fechas en las carreteras españolas, transcurre con tranquilidad, con pequeñas retenciones en las provincias de Alicante, Asturias, Pontevedra, Álava y Gerona.

En concreto, hay "circulación irregular" en la carretera A-31, a la altura de Villena (Alicante) desde el kilómetro 185 al 197, en dirección a Madrid, según datos de la DGT consultados por Europa Press. También hay retenciones en la carretera N-634, a la altura de Llanes (Asturias) desde el kilómetro 296 al 298.

Por otra parte, las fiestas de la provincia de Pontevedra están provocando retenciones en la carretera PO-532, a la altura de Pontecaldelas, en ambos sentidos. Mientras, en Vitoria se encuentra congestionada la carretera N-622, en el kilómetro 5 (dirección Bilbao).

Por último, en la provincia de Gerona hay dificultades, con circulación irregular, en la carretera AP-7, a la altura de Figueres, desde el kilómetro 29 al 31; y en la carretera C-260 a la altura de Castello D'Empuries, desde el kilómetro 41 al 38.

El operativo especial de la DGT se inició a las 15 horas del pasado miércoles, 14 de agosto, y concluirá a las 24 horas de este domingo 18 de agosto, con una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de viajes en automóvil que se producirá durante estos días --un total de siete millones, según previsiones de la DGT-- y velar por la seguridad vial.

Leer más acerca de: