Actualizado 05/02/2017 19:51 CET

El Treatret exhibe el espectáculo 'La nariz de Pinocho', nueva versión del popular cuento de Collodi

Proximo Finde Horario Diferente En El Teatret
EUROPA PRESS/TEATRECAIXETA

VALENCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatret de Valencia exhibe hasta el 19 de febrero el espectáculo 'La nariz de Pinocho', una nueva versión del popular cuento de Carlo Collodi producida por el Teatre de la Caixeta y un equipo formado íntegramente por profesionales valencianos, según ha detallado la sala en un comunicado.

La actriz Eva Cuevas y el actor José Blasco serán los encargados de llevar a escena esta obra, escrita y dirigida también por Blasco. La sala ha resaltado que todos los profesionales que participan en la creación de esta propuesta escénica son valencianos.

Asimismo, el Teatret ha destacado el vestuario obra de la Caixeta, la iluminación de Luis Muñoz, las marionetas de Aina Pedrós y la selección musical de Ernesto Lobo, todos ellos habituales de esta compañía.

El espectáculo es una revisión del cuento clásico de Collodi con actores, marionetas y sombras "para dar alegremente vida a uno de los personajes más famosos que ha dado la literatura italiana: Pinocho", han detallado sus responsables.

Esta actuación está recomendada para niños a partir de los tres años, ya que su duración se ha adecuado a ellos y es de 50 minutos aproximadamente.

La Caixeta lleva a los escenarios la historia de la pequeña Sofía, aficionada a decir "mentirijillas", que descubrirá que "la mentira no es tan divertida" de la mano de un marionetista que le contará la historia de Pinocho, el famoso muñeco de madera. Se trata de "un viaje iniciático en busca de la verdad", han agregado.