Una treintena de intervenciones policiales en la noche de disfraces de Rafelbunyol (Valencia)

Publicado 07/09/2019 13:23:39CET
Dispositivo movilizado en la noche de disfraces de Rafelbunyol
Dispositivo movilizado en la noche de disfraces de RafelbunyolAYUNTAMIENTO DE RAFELBUNYOL

VALÈNCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El acto más multitudinario de las fiestas populares de la localidad valenciana de Rafelbunyol, la noche de disfraces, se ha saldado con casi una treintena de intervenciones policiales y peleas aisladas, así como con una veintena de confiscaciones y asistencias médicas. Además, el aumento de menores con problemas de alcohol y drogas ha ocasionado más intervenciones que otros años.

Casi 13.000 personas participaron este viernes en la noche de disfraces del municipio de l'Horta Nord, que transcurrió "sin incidentes graves" gracias al despliegue de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que, coordinados por la Policía Local de Rafelbunyol, trabajaron por el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento del municipio.

La noche se ha saldado con un total de 22 confiscaciones, 20 asistencias médicas, la gran mayoría de ellas por intoxicaciones etílicas, 28 intervenciones policiales y peleas aisladas "frenadas con rapidez" por el dispositivo de seguridad.

En este sentido, el operativo especial establecido por la Policía Local ha resultado un año más "todo un éxito" y ha permitido a los vecinos y asistentes disfrutar de una noche especial de fiesta "con tranquilidad".

El dispositivo, similar al de años anteriores, ha reunido a un total de 100 efectivos y se ha llevado a cabo conjuntamente por la Policía Local y la Guardia Civil. Además, ha contado con la participación de la Policía adscrita a la Generalitat, Protección Civil y Personal Sanitario.

Por su parte, el coordinador del dispositivo e intendente de la Policía Local de Rafelbunyol, Alfredo Pacheco, ha asegurado que el dispositivo de seguridad "ha vuelto a ser un éxito a pesar del aumento de menores con problemas de alcohol y drogas que han ocasionado más intervenciones que otros años, aunque todas ellas han sido resueltas con efectividad por el operativo".

MÁS DE 500 PERSONAS SE INFORMAN EN EL PUNTO VIOLETA

La gran novedad de este año ha sido la habilitación de un Punto Violeta, atendido por la Asociación Alana. Este punto, instalado en la calle Magdalena, vía principal de la fiesta, no ha tenido que atender la pasada noche ningún caso de acoso y humillación machista aunque ha atendido a 532 personas que han solicitado información.

La celebración se alargó hasta las 6.00 horas de la madrugada, momento en que el Ayuntamiento repartió chocolate entre los asistentes para recobrar fuerzas, antes de finalizar el acto festivo con la charanga de la Sociedad Musical 'La Primitiva' de Rafelbunyol.

Contador

Para leer más