Turisme impartirá mañana una jornada formativa de coctelería creativa en el Centro de Turismo de Alicante

Actualizado 13/05/2007 17:15:23 CET

VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Turisme impartirá mañana lunes 14 de mayo, una jornada formativa sobre coctelería creativa y de exhibición en le Centro de Turismo (CdT), de Alicante con el objetivo de ampliar los conocimientos sobre la coctelería moderna y el 'flair bartending', según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado

Los asistentes a este curso, que está dirigido a jefes de sala y camareros en activo de establecimientos turísticos de la Comunitat, trabajarán su creatividad para desarrollar una "nueva versión única" en los cócteles tradicionales y realizarán una demostración de las "posibilidades de flair bartending".

La coctelería moderna y el 'flair bartending' son una forma "original y diferente" de servir, una exhibición de movimientos y técnicas aplicadas a la elaboración de bebidas, que se introdujo en el mundo de la noche "para disfrutar de los sabores exóticos y refrescantes" de bebidas, subrayaron las citadas fuentes.

Entre sus contenidos, la jornada incluirá una introducción al mundo de la coctelería, las técnicas para preparar cócteles utilizando diferentes ingredientes como frutas o colores, así como una cata de licores y jarabes, precisaron las mismas fuentes. Además, los alumnos realizarán unas prácticas de creatividad y asistirán a una demostración de flair bartending, que se realizará a las 09.30 horas en le mismo recinto.

Los encargados de ofrecer estos conocimientos, serán el miembro de honor del equipo de Long Beach Cocktail, profesor de coctelería moderna y entrenador de los barmans del Hard Rock Cafe de Madrid, Miguel F. Lancha; y el presidente de Fantasic Bar e instructor de flair y working flair, Luis E. Inchaurraga.