VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los problemas relativos a la tutela, guardia y custodia de menores, emancipación, régimen de visitas y patria potestad representaron el 37 por ciento del total de las 234 consultas realizadas el pasado año al Servicio de Atención Jurídica al Menor de la conselleria de Bienestar Social.
Mientras, el resto de consultas fueron relativas a cuestiones de justicia juvenil, agresiones, maltrato en el colegio, abandono, absentismo escolar, problemas de conductas o solicitar información del servicio, según indicaron fuentes de la Generalitat.
De las 234 consultas, 186 fueron realizadas telefónicamente, y las restantes se atendieron personalmente. Del total de llamadas, 202 fueron realizadas por particulares, y 32 fueron realizadas por entidades de diversa índole.
El Servicio de Atención Jurídica al Menor de la Generalitat presta la información oportuna que requiera cualquier menor solicitante o sus representantes legales, encauzando y orientando al menor hacia las instituciones y organismos competentes para la resolución del problema.
En el Servicio se atienden también las consultas de carácter estrictamente jurídico que, en relación con la materia de menores, puedan ser requeridas por la conselleria de Bienestar Social o derivadas por el Teléfono de Asistencia al Menor de la conselleria de Bienestar Social.