Actualizado 25/11/2014 14:09 CET

Coca de hormigas culonas y saltamontes a la miel, menú en la UA

La UA propone una jornada gastronómica con insectos
Foto: UA

ALICANTE, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Una coca de hormigas culonas o saltamontes a la miel son algunas de las propuestas culinarias que ofrece la Universidad de Alicante en su I Jornada Gastronómica de insectos, que servirá este miércoles en el restaurante Mar y Tierra (Club Social I), ha informado al institución académica.

   El menú completo estará compuesto por cucharilla de olivada negra; chupito de granada, mandarina y vodka; pan de higo con saltamontes a la miel; crujiente de plátano relleno de cuscús; nachos con guacamole; pericana; delicias de Elche; chupa chups de queso; arroz con saltamontes y alcachofas; bombón de grillos con chocolate a la pimienta y escama de sal; la manzana de Adán y Eva; y coca de mollitas de chocolate y hormigas culonas.

    Lo particular de la dieta es ser parte de la I Jornada Gastronómica de insectos 'Insectos en el plato: una dieta saludable y sostenible'. La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) instaba en mayo de 2013 y en un completo informe, a comer insectos.

   El contenido proteínico que poseen, el hecho de ser una fuente de alimento muy nutritivo y saludable, con alto contenido en grasas, vitaminas, fibra y minerales, y su producción barata, los puede convertir en una posible solución al hambre en el mundo, señala la universidad en un comunicado.

   Por estos motivos, la Facultad de Ciencias de la UA invita mañana miércoles, día 26 de noviembre de 2014, a una degustación gastronómica, a las 12.30 horas y en el restaurante Mar y Tierra, (Club Social I), dentro de la I Jornada Gastronómica de insectos "Insectos en el plato: una dieta saludable y sostenible".

"CATA DE BICHOS"

   Antes de esta cata de bichos, Estefanía Micó, profesora titular del Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO), pronunciará la conferencia 'Comer insectos... Un regreso al pasado con mucho futuro' a las 11.30 horas y en el salón de actos del edificio Germán Bernácer.

   La cata de insectos está programada para un máximo de ochenta personas, para lo que había que inscribirse previamente. A la degustación asistirán el rector, Manuel Palomar, y la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación, Amparo Navarro Faure.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  4. 4

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua