UGT-PV pide al Consell que haga "todo lo indecible para no aceptar" el concurso de acreedores presentado por Saéz Merino

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 17:31

ALICANTE, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-PV, Rafael Recuenco, aseguró hoy que los sindicatos "no van a aceptar de ninguna manera" el concurso de acreedores en las condiciones en las que lo ha presentado la empresa textil valenciana Sáez Merino, al tiempo que demandó al Gobierno valenciano que haga "todo lo indecible para no aceptarlo".

Rafael Recuenco, quien acompañó hoy al secretario general de UGT, Cándido Méndez, en una asamblea de delegados de UGT en Alicante, resaltó que el citado concurso presentado por la mercantil es "la antesala de la suspensión de pagos" y que los sindicatos "no vamos a aceptarlo de ninguna manera".

En este sentido, argumentó que esta medida que ha presentado la empresa "viene motivada por uno --en referencia a un Expediente de Regulación de Empleo-- de no hace mucho tiempo en el que dejó al 50 por ciento de la plantilla en la calle".

A su juicio, "el problema es doble", en primer lugar porque una "gran empresa valenciana" se ha ido "al garete" y en segundo lugar por "la data de respuesta que hemos tenido de los distintos gobiernos valencianos en los últimos tiempos".

De este modo, acusó al Consell de haber estado "negando la realidad" y opinó que "ahora no tienen más remedio que aceptar esta realidad tan tozuda de que cientos de trabajadores se van a ir a la calle sin remedio".

Desde su punto de vista, esto "no es nada nuevo", más aún "aquí en tierras alicantinas, donde es raro el día en que no se cierra una y otra empresa". Por ello, anunció que CCOO y UGT está estudiando "convocar movilizaciones porque se cierran las empresas y no hay empleo alternativo, destinándolos a la economía sumergida".