La Unión de Consumidores detecta diferencias de hasta 50 euros en el mismo juguete en los distintos establecimientos

Recurso juguetes infantiles
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 23:11

VALENCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana UCCV ha detectado diferencias de hasta 50 euros en el mismo jueguete en el estudio para comparar los precios con motivo de la campaña de Navidad 2014/2015 en los que se han analizado 100 artículos en cinco establecimientos, según ha informado esta organización en un comunicado.

En primer lugar, se han comparado precios de los mismos juguetes en diferentes establecimientos, tanto especializados como centros comerciales y se han detectado diferencias de precio de 10, 23 y de hasta 50 euros.

En concreto, en 11 de los 100 analizados las diferencias de precio son superiores a 10 euros. De etse modo, si tenemos en cuenta el precio del juguete las diferencias de precio pueden llegar a representar el 54,82%, lo que sumando a una media de 4 o 5 juguetes por niño, representa una cantidad "considerable".

No obstante, lo más habitual de entre todos los juguetes comparados es que existan diferencias de céntimos, o de entre 1 euros, de hecho 50 de los juguetes analizados tiene está diferencia de precio. Pero hay que tener en cuenta que si se adquiere el juguete en el establecimiento más económico puede llegar a ser un "importe interesante" ya que "se compran habitualmente varios juguetes, y suele ser la época del año en la que se destina más dinero a juguetes".

Con todo, ha aclarado que "el único inconveniente" es que para conseguir el juguete más barato en cada caso hay que acudir a diferentes establecimientos, ya que "no existe una tienda donde estén todos los juguetes más económicos".

En cuanto a la publicidad de ofertas y promociones ofrecidas por los establecimientos, hay que tener en cuenta, que en algunos casos no es una rebaja del precio del juguete, sino un vale para gastar en el propio establecimiento, por lo que incrementa el gasto final. También hay que tener en cuenta las ofertas de precios de algunos juguetes con un plazo de finalización, así como la disponibilidad, por lo que es recomendable adelantar en lo posible las compras y no dejarlo para el último momento.