La Universidad Católica y la Asociacion de Lesionados Medulares acuerdan proyectos de investigacion e inserción

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 16:08

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' (UCV) y la Asociación de Lesionados Medulares y grandes Minusválidos Físicos (ASPAYM-CV) de la Comunitat Valenciana impulsarán proyectos de investigación, formación e inserción laboral tras el acuerdo que han firmado esta mañana ambas entidades, según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.

El convenio de colaboración, que fue firmado por el rector de la UCV, José Alfredo Peris, y el presidente de ASPAYM-CV, José Balaguer Soriano, incluirá además, prácticas profesionales de alumnos de la UCV en la asociación.

Igualmente, la UCV y ASPAYM-CV colaborarán conjuntamente en el apoyo de la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad y en el desarrollo e impartición de los títulos propios de la UCV en el ámbito de la discapacidad, entre ellos, el de Especialista Universitario en Atención a la persona con discapacidad física.

Asimismo, tras el convenio, la clínica San Vicente Mártir de la Universidad Católica de Valencia, en sus secciones de psicología, logopedia y terapia ocupacional, pondrá al servicio de ASPAYM- CV "los recursos de los que disponga y que puedan ser utilizados como elementos complementarios a programas que desarrolle la asociación y redunden en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad", según las mismas fuentes.

Tras la firma, el rector de la UCV ha subrayado que "el convenio es muy importante para la Universidad Católica de Valencia" porque "favorece que nuestros alumnos adquieran experiencia y realismo".

Por su parte, el presidente de ASPAYM, José Balaguer Soriano, calificó el acuerdo como "muy importante para mejorar la calidad de vida de nuestros asociados". En la actualidad, ASPAYM cuenta con 900 asociados en la Comunitat Valenciana y el próximo año cumplirá su 25 aniversario.