Valencia abre 1,5 kilómetros del anillo ciclista

Actualizado 24/12/2016 14:53:29 CET
Carril bici en la ciudad
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

VALENCIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia abrirá este sábado dos tramos del anillo ciclista de la ronda interior de la ciudad que se han acabado este viernes, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La ciudadanía de Valencia, de este modo, ya dispone de un total de un kilómetro y medio, aproximadamente, de esta infraestructura ciclista, que circula por la calzada y segregada por completo de los coches.

Concretamente, uno de los dos tramos es el que va desde Guillem de Castro a la altura de la calle de Àngel Guimerà hasta el Puente de las Artes, a la altura del IVAM, donde enlaza con unos metros de carril bici ya existente. El otro tramo es el que va desde el Puente del Real hasta la plaza de Tetuán, a la altura de la calle de la Paz.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha explicado que "el colectivo Valencia Bici, que reclamó el anillo ciclista desde hace más de 20 años, realiza un paseo de celebración con bicis a las 11.00 horas este sábado, que sale desde el MuVIM y que recorrerá el nuevo tramo de anillo ciclista hasta el IVAM, en el que participaré e invito a todos aquellos que quieran participar a sumarse también".

La concejalía de Movilidad Sostenible cumple así lo que había acordado con los distintos agentes sociales y comerciales de la ciudad y, los días de mayor actividad comercial en el centro, las obras quedarán paradas para facilitar al máximo el acceso de la ciudadanía a vías como la calle Colon y las vías adyacentes.

Las obras del resto de tramos del anillo se reanudarán el lunes 9 de enero y está previsto que finalicen el día 28 de febrero, fecha en que quedará cerrado el círculo que conforma el llamado anillo y que tiene un total de 4,7 kilómetros.

"Es una gran satisfacción que el anillo ciclista comience a ser una realidad", ha dicho Grezzi. Aunque el tramo de Tetuán era uno de los más complejos, la segunda parte de las obras también afrontará la reordenación de espacios como la entrada en la calle Alicante desde la calle Xàtiva --a la altura de la Estación del Norte--, que también resulta de complejidad técnica.

Además, también se reordena el acceso a la calle Jorge Juan, la entrada a la cual se hará a través de Sorní.