VALENCIA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alzira ha creado un sistema municipal de prestaciones económicas para ayudar a las familias que han tenido tres o más hijos en un parto múltiple. Las beneficiarias recibirán 1.200 euros en el caso de nacimiento de tres hijos y 1.500 si son más, según informaron hoy fuentes municipales.
Estas ayudas se concederán con independencia de los ingresos económicos y deberá ser solicitada dentro de los seis meses naturales posteriores al nacimiento de los menores. Además, para poder beneficiarse de la subvención la familia deberá haber estado empadronada en la ciudad en los dos últimos años.
Al respecto, la Alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, señaló que el consistorio es "consciente" de la "importancia" de la familia, por lo que el objetivo de este programa es "ofrecer una ayuda a aquellas familias que hayan tenido tres o más hijos en un mismo parto".
En este sentido, Bastidas explicó que la creación de esta ayuda "se sustenta en el impacto que implica un parto múltiple de tres o más hijos y las necesidades que deben ser atendidas".
Además, apuntó que en el caso de nacimiento de uno o dos hijos las familias se pueden acoger a las ayudas de la Conselleria de Bienestar Social de acuerdo con los requisitos y criterios establecidos por esta institución.
Asimismo, recordó que desde hace años el Ayuntamiento ya estableció otro tipo bonificaciones dirigidas a las familias numerosas, como por ejemplo el descuento que aplica en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las familias numerosas que lo soliciten.