Valencia.- El Ayuntamiento dice que las antenas de telefonía móvil de Benimaclet "están instaladas con licencia"

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 21:08

VALENCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Urbanismo, aseguró hoy que las antenas de telefonía móvil del barrio de Benimaclet "no están instaladas sin ningún tipo de licencia y que las denuncias presentadas son 12 y no 16".

El consistorio contestó así en un comunicado al rechazo que la Asociación de Vecinos de Benimaclet mostró sobre las antenas de telefonía móvil y en en el señalaron que las "16 antenas fueron instaladas en su día de manera irregular, sin ningún tipo de licencia, así como con múltiples deficiencias".

A este respecto, el Ayuntamiento puntualizó que de las denuncias presentadas, "cinco de ellas tienen licencia urbanística concedida por el consistorio con anterioridad a la entrada en vigor de la Ordenanza Reguladora de la Instalación, Modificación y Funcionamiento de los Elementos y Equipos de Telecomunicación que utilicen el Espacio Radioeléctrico, por lo que cuentan con autorización municipal y en consecuencia su funcionamiento es ajustado a ley".

Aún así, destacaron que sobre estas instalaciones, el Ayuntamiento "ha requerido a los operadores para que adecuen dichas estaciones en base a la Ordenanza actualmente en vigor".

Asimismo, indicaron que "existen siete licencias más en el barrio de Benimaclet que cuentan con todos los informes favorables emitidos por el Ayuntamiento, a la vez que figuran en los planes técnicos de implantación que el consistorio ha aprobado, todo ello de conformidad con la Ordenanza reguladora de este tipo de instalaciones".

Así, incidieron en que "no es cierto que el Ayuntamiento no lleve a cabo ningún control sobre la instalación de las antenas de telefonía móvil. Es más, en la propia Ordenanza se recoge de forma expresa la revisión periódica de dichas instalaciones para adecuarse a la normativa y a las nuevas tecnologías que vayan apareciendo".

Por último, subrayaron que la Ordenanza Reguladora de la telefonía móvil en Valencia "fue aprobada por unanimidad por los partidos políticos con representación municipal y también por las asociaciones vecinales, y organizaciones de usuarios y consumidores, por lo que no se entiende una reacción que va en contra del consenso alcanzado por todos".