Valencia.- Barberá dice que la sentencia del Cabanyal es firme y los derribos se harán porque es el proyecto municipal

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 16:36

VALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que la sentencia del Tribunal Superior de Justiciade la Comunitat Valenciana sobre los recursos presentados por el Ayuntamiento de Valencia y la sociedad pública AUMSA sobre el Cabanyal es firme por lo que los derribos de los edificios que no se encuentran en la Zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC) se realizarán porque "ése es el proyecto aprobado por el consistorio valenciano. Aprobado muchas veces en el Pleno".

Barberá, que visitó hoy las obras de la Avenida del Puerto, preguntada por la sentencia que admite los recursos contra el auto que suspendía cautelarmente el derribo de varios edificios y considera que esta decisión sólo afecta a la zona declarada BIC, insistió en que la resolución es firme y recordó que hay que tener el mismo respeto que hacia otras decisiones judiciales.

Aseguró que cuando le dijeron los tribunales que no se podía derribar mostró "su discrepancia, pero su respeto". Ahora, añadió, se ha levantado la prohibición de demoler estos edificios y "se derribarán porque ése es el proyecto aprobado por el ayuntamiento de Valencia".

Barberá criticó la actitud de la oposición municipal sobre este asunto y aseguró que "lo que quieren es que no avance para nada el proyecto". Señaló que "van a contracorriente" y como muestra se refirió al interés que le mostraron hoy los ciudadanos durante su visita por la apertura de Blasco Ibañez hacia el mar pasando por el Cabanyal.

Aseguró que la oposición está "en el momento de la polémica, ávida por ver lo que pasa" y señaló que seguro que tampoco estarán contentos con la mejora de la avenida del Puerto cuyas obras visitó hoy, "porque no quieren que se haga nada; no quieren que avance Valencia. Se equivocan", añadió.