VALENCIA 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá el próximo miércoles, desde las siete de la mañana el besamano público a la Mare de Déu en el que, por quinto año consecutivo, podrán participar de forma abierta e ininterrumpida todos los devotos que lo deseen, según informó hoy el rector de la Basílica, Juan Bautista Antón.
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados será ubicada a la entrada del presbiterio de la Basílica en el centro del altar mayor, a la misma altura que las personas que se acerquen a besarle la mano, según el rector.
Parte de los bancos del interior del templo serán apartados para facilitar el paso de los fieles "que llegarán hasta la imagen a través de un acceso delimitado a los lados con vallas forradas en tela", añadió.
El besamano, que comenzará se realizará durante toda la jornada hasta que finalice el paso de los devotos, que el año pasado fueron más de 25.000, según Juan Bautista Antón. Por este motivo, las celebraciones religiosas de la Basílica de la Virgen se trasladarán al camarín de la Virgen.
Los turnos de visitas se efectuarán por orden de llegada, con la mediación y atención de los miembros de la Cofradía de la Virgen, de la Hermandad de Seguidores de la Virgen y de su Corte de Honor.
El besamano a la Mare de Déu siempre se realiza diez días después de la festividad de la Virgen de los Desamparados, recordaron fuentes del Arzobispado.