Valencia.- La Bodega Torre Oria renueva el 75 por ciento de las etiquetas de sus vinos y cavas

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 13:43

VALENCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Torre Oria, bodega valenciana centenaria dedicada a la elaboración de vinos y pionera en la elaboración de cava en la Comunidad Valenciana, ha renovado el 75% de las etiquetas de sus vinos y cavas, informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

A través de esta nueva identidad corporativa, Torre Oria quiere expresar "su renovación más absoluta sin perder de vista su esencia. Como dicta su eslogan: esencia en evolución, la empresa evoluciona hacia los nuevos gustos y tendencias del mercado, sin perder de vista su esencia y buscando el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad".

Esta renovación se enmarca dentro del plan estratégico (2004-2008) acometido por la empresa desde su adquisición por parte del Grupo Natra, que ha supuesto un cambio en los métodos de producción y almacenamiento y que ha ido parejo a una mejora de las redes de distribución, apertura a nuevos mercados y posicionamiento estratégico de la marca.

El Director General de Torre Oria, Javier Aguirre, señaló que la renovación de la imagen "es la culminación de un largo y costoso proceso de renovación y adaptación al mercado, un mercado cambiante al que se incorporan nuevos y más exigentes consumidores, un público ávido de nuevos sabores y aromas. Nos encontramos en un momento importante de ampliación de marca, que nos permite experimentar con nuevos caldos y a su vez rejuvenecer y modernizar la bodega dándole una imagen más actual".

Así, agregó que "en cuatro años hemos mejorado la producción, hemos potenciado las redes de distribución y hemos adaptado la imagen en consonancia con el producto y su nuevo posicionamiento; hoy podemos decir que este cambio se ha traducido en reconocimientos como los del Challengue du Vin, Valladolid o Canadá, un incremento en el volumen de ventas y un mejor posicionamiento de marca".

Torre Oria S.L., bodega valenciana centenaria situada en el Valle del Derramador y fundada por la familia Oria de Rueda en 1897 pertenece en la actualidad al Grupo Natra y es una de las principales bodegas por volumen dentro de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Además, fue la primera que tuvo autorización para utilizar la denominación de origen del cava en la Comunidad Valenciana, segmento en el que mantiene su apuesta por el liderazgo.