Valencia.- Cáritas atiende a 2.000 mujeres durante 2007 en programas de empleo y formación

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 12:08

VALENCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Valencia atendió durante el último año a más de 2.000 mujeres a través de diferentes proyectos de acogida y promoción, según datos facilitados por la entidad caritativa con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Mujer.

Según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado, entre los proyectos de atención a la mujer que desarrolla Cáritas en la actualidad se encuentra el programa 'Suport Familiar', en el que un centenar de familias recibe apoyo a través de diferentes puntos de actuación en barrios de la capital de Valencia, como el de Olivereta y de la Plata, así como en las localidades de Paterna, Burjassot, Gandía y Alaquás.

De igual forma, Cáritas Diocesana de Valencia, a través de su programa 'Jere Jere' de ayuda y orientación a mujeres que ejercen la prostitución, realizó durante el último año un total de 370 intervenciones. Actualmente, en el programa las mujeres reciben ayuda y orientación en distintas áreas, entre ellas, de salud, laboral, jurídica y formación.

Asimismo, Cáritas fomenta el empleo a través de la Fundación José María Haro-Intra, que en la actualidad está impulsando empresas de inserción a partir de la recuperación y el tratamiento de la ropa de segunda mano para su posterior venta en las tiendas '@rropa' que la entidad regenta en diferentes localidades de la diócesis.

A su vez, 170 mujeres inmigrantes se beneficiaron de cursos de formación y empleo para su inserción laboral en el cuidado de ancianos, limpieza de hogares y cocina organizados el último año por Cáritas Diocesana junto al instituto secular Obreras de la Cruz.

De igual modo, Cáritas Diocesana dispensó en su sede de Valencia orientación a 1.400 mujeres, que recibieron asesoramiento relacionado principalmente con la búsqueda empleo y vivienda, así como con la tramitación de papeles para "regularizar su situación en España, en el caso de las inmigrantes", según las mismas fuentes.

Cáritas Diocesana acogió además a trece mujeres con patologías mentales en su vivienda 'Vilafarell' y a otras 25 enfermas de sida en los centros 'Mas al Vent' y 'Siquem'.