Actualizado 21/05/2007 12:50 CET

Valencia.- Chelva conocerá los secretos del mar a través de un taller del SARC

VALENCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El municipio valenciano de Chelva tendrá la oportunidad de conocer mañana todos los secretos del fondo del mar, a través de un taller de los Programas de Difusión Cultural gestionados por el Servici d'Assistència i Recursos Culturals (SARC), según informó la Diputación en un comunicado.

El taller 'Construye tu propio mundo submarino', impartido por Paloma Alonso Ebri, se dirige a los niños y niñas de la localidad, con el objetivo de enseñarles la variedad de seres vivos que hay en el mar.

Además, en este taller cada niño podrá construir su propio acuario de cartón reciclado y sus propios muñecos de diferentes materiales. Las manualidades también serán protagonistas en Massanassa, pero para adultos y elevadas a la categoría de arte, con el taller 'Arte abstracto y collage', según la corporación.

En este taller, Antonieta Greco mostrará a todos los participantes la técnica del collage, empleada mayoritariamente por los artistas abstractos, que une creatividad, reutilización y juegos de formas, colores y texturas. Con este taller se pretende un "acercamiento a la fauna contemporánea de creación, además de un contacto divertido con el arte". Asimismo, Algemesí, Bèlgida, Llocnou de Fenollet y Piles contarán mañana con talleres para niños y mayores.