Valencia.- La Concejalía de Comercio impulsa la undécima edición del Concurso de Imagen Comercial

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 27 febrero 2007 12:49

VALENCIA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Comercio y Abastecimientos del Ayuntamiento de Valencia presentó hoy la undécima edición del Concurso de Imagen Comercial, en el que se valorará la iluminación, el color, la presentación de los productos en el interior del establecimiento, el escaparatismo, la innovación y el diseño, así como el trato y atención al cliente, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Al acto de presentación realizado por el concejal de Comercio, José Luis Juan, asistieron representantes del sector comercial de la ciudad, así como patrocinadores y colaboradores.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Delegación de Comercio y Abastecimientos junto con Fevalco, Unión de Mercados, Unión Gremial y Gremio Textil, abierta a la participación de todo el comercio, tanto asociado como no asociado, y a los mercados ordinarios y extraordinarios de Valencia.

El objetivo es "promocionar la buena imagen de nuestros comercios y mercados, incitando a la participación de todos los establecimientos y creando una imagen de marca que englobe al conjunto del sector comercial de la ciudad, destacando su calidad, modernización y profesionalización".

José Luis Juan destacó el "importante papel que tiene el conjunto del sector comercial para la dinamización e impulso económico de la ciudad" por lo que consideró que el concurso "es un impulso que fomenta la profesionalización del comercio y los mercados, ofreciendo herramientas para favorecer su modernización y que permitan sacar a la luz la mejor imagen de los establecimientos valencianos, reconociendo además el esfuerzo realizado por los participantes".

Este año, como novedad, el Concurso de Imagen Comercial cuenta con la participación de la Escuela de Fotografía Abad, cuyos alumnos serán los encargados de realizar las imágenes de los comercios y puestos de mercado asociados que lo soliciten.

Los premios a los establecimientos ganadores son 1.200 euros para los primeros de cada categoría de establecimientos, según el producto que venden; una placa para el segundo y el tercero y un diploma para el quinto.

Por lo que respecta a los soportes promocionales, destaca un circuito de publicidad insertada en el mobiliario urbano durante el mes de marzo con el eslogan y patrocinadores del Concurso, 20.000 trípticos con las bases del concurso, un mailing enviado a todos los comercios de la ciudad y exposiciones fotográficas zonales, que se realizan con la colaboración de distintas asociaciones.

La exposición fotográfica final tendrá lugar en el Salón de Cristal de Ayuntamiento de Valencia, una vez realizada la visita del jurado, y la entrega de premios se celebrará en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia el 19 de abril.

Contenido patrocinado