Valencia.- La Diputación destina 600.000 euros a 15 aldeas y pedanías de Valencia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 14:39

VALENCIA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia destina, a través del Plan de Núcleos de este año, un total de 600.000 euros a quince aldeas y pedanías de Valencia, para realizar infraestructuras relacionadas con la mejora de servicios culturales; así como el cubrimiento de acequias y los proyectos de iluminación y construcción de aceras, principalmente, según informaron hoy fuentes de la corporación provincial.

Los núcleos de población que resultaron beneficiados por el plan para este 2006 fueron Benifaraig, Benimàmet-Beniferri, Borbotó, Carpesa, Casas de Bárcena-Mahuella y Tauladella, Castellar-Oliveral El Palmar, El Perellonet, El Saler, Horno de Alcedo, La Punta, La Torre, Massarrojos, Pinedo y Poble Nou.

Los 600.000 euros destinados a estos núcleos de población se repartieron por igual, con lo que a cada aldea y pedanía le correspondió una subvención de 40.000 euros.

De ese presupuesto general, El Palmar destinará 40.000 euros a la mejora de servicios culturales, mientras que Benifaraig, La Punta y El Perellonet, realizarán obras relacionadas con el cubrimiento de acequias y la mejora del ciclo hidráulico.

Asimismo, las obras de construcción de aceras y asfaltado de carreteras ocupa la mayor parte del presupuesto, ya que se destinarán a este fin 280.000 euros en los núcleos de Benimàmet-Beniferri, Casas de Bárcena-Mahuella-Tauladella, Castellar-Oliveral, El Saler, Horno de Alcedo, La Torre y Poble Nou.

El Plan de Núcleos, puesto a disposición de los ayuntamientos desde el año 1996, "es un proyecto destinado a resolver las carencias en infraestructuras y servicios de aquellas agrupaciones de ámbito territorial inferior al municipio, con el propósito de que los habitantes de todas ellas dispongan de la misma calidad de vida que las personas que están viviendo en el municipio", indicaron fuentes de la institución provincial.

Para este año, el plan prevé una inversión de 3.005.000 euros para toda la provincia de Valencia y permitirá ejecutar en total 126 proyectos.

Según manifestó la diputada de Cooperación Municipal, Purificación Martí, la dotación económica destinada a las aldeas y pedanías valencianas "va a permitir, sobre todo, la ejecución de proyectos básicos con el objetivo de mejorar los servicios, los equipamientos, las infraestructuras y la calidad de vida de todos los habitantes que viven en ellas".

Contenido patrocinado