Valencia.- La Diputación subvenciona obras de mejora eléctrica en Chera, Fuenterrobles, Utiel y Sinarcas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 22 agosto 2006 12:29

VALENCIA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia, a través del Plan Valenciano de Electrificación Rural (Plaver) de 2006, ha destinado una subvención de 228.591,43 euros para financiar distintas obras de mejora eléctrica en las localidades de Chera, Fuenterrobles, Utiel y Sinarcas, donde se instalarán y adecuarán sistemas de alumbrado y electrificación en diversos puntos, según informaron hoy fuentes de la corporación provincial.

Concretamente, el municipio de Chera acometerá, con una aportación económica de 59.620,31 euros, la instalación de líneas de alta y media tensión y de un centro de transformación eléctrica para dar suministro a la casa del Pantano.

La localidad de Fuenterrobles, por su lado, recibirá una subvención de 12.500,43 euros con la finalidad de instalar una nueva red de alumbrado en diferentes calles de la población, mientras que Utiel mejorará la distribución eléctrica entre las aldeas de Casas y Corrales con una subvención total de 47.500 euros.

Finalmente, Sinarcas y también la localidad de Chera realizarán, con una dotación económica de 108.971,12 euros y 56.127,3 euros, respectivamente, la instalación de centros de medida eléctrica a través de la Compañía Eléctrica La Sinarquense S.L. y la Eléctrica de Chera.

El Plaver cuenta con una inversión total superior a los 2.000.000 de euros para el conjunto de la provincia de Valencia. La diputada de Cooperación Municipal, Purificación Martí, explicó que las actuaciones previstas en este plan son el resultado del convenio de colaboración suscrito entre la Conselleria de Infraestructuras y Transportes y la Diputación de Valencia para dotar a las zonas rurales valencianas de instalaciones que aseguren el suministro eléctrico a sus vecinos.

El Plan Valenciano de Electrificación Rural tiene por objeto la extensión y mejora de las redes e instalaciones del suministro eléctrico en el mundo rural, así como atender las necesidades de suministro energético de los núcleos de población aislados y las explotaciones que quedan por electrificar con el fin de contribuir a la mejora territorial de la provincia de Valencia.

Martí destacó que a través de este plan se ofrece en concreto a los municipios de Chera, Fuenterrobles, Utiel y Sinarcas "una respuesta directa a los problemas derivados de las carencias en infraestructuras energéticas". Señaló que con las inversiones previstas se pretende dotar a estas poblaciones "de las instalaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos".

En este sentido, valoró que el Plaver sirva para "subsanar las situaciones de desventaja económica en que se encuentran algunas comarcas valencianas a la hora de poner en marcha actividades productivas con el fin de que no se frene la capacidad de desarrollo económico y social en dichos municipios".

Contenido patrocinado