Archivo - Edificio Veles e Vents en imagen de archivo - VELES E VENTS - Archivo
VALÈNCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de València ha encargado la elaboración de una evaluación de riesgos del espacio de uso público existente sobre la cubierta del aparcamiento de propiedad municipal anexo al edificio Veles e Vents.
Este informe ha de considerar los riesgos para las personas que puedan existir en la Marina de València sobre la cubierta del aparcamiento, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Igualmente, ha de proponer las medidas correctoras para mejorar la seguridad del espacio por encima de los requerimientos que exige la normativa actual y que se den soluciones alternativas que puedan incrementar la seguridad del entorno, sobre todo ante el riesgo de caídas accidentales a distinto nivel.
El pasado 24 de julio se adjudicó el contrato menor para la elaboración del informe que deberá ser entregado durante el mes de septiembre al Ayuntamiento, que adoptará las medidas en la zona para incrementar la seguridad de los peatones, ya que se han producido diversos accidentes pese a que el edificio cumple con las medidas de seguridad que marca la normativa vigente de construcción, ha indicado el consistorio.