Valencia estará mañana en aviso por calor con temperaturas de hasta 38 grados en el interior sur

Archivo - Una mujer se refresca en una fuente. ARCHIVO.
Archivo - Una mujer se refresca en una fuente. ARCHIVO. - Eduardo Manzana - Europa Press - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: martes, 5 agosto 2025 18:19

   MADRID/VALÈNCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 37 provincias españolas, entre ellas Valencia, mantienen este miércoles los avisos activos par por altas temperaturas. De ellas, diez de esas provincias estarán en nivel naranja (importante) por calor, con temperaturas máximas de hasta 42ºC, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   En concreto, las provincias con alerta naranja por altas temperaturas son Las Palmas (Gran Canaria), Córdoba, Jaén, Sevilla, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Cáceres, Ourense y Madrid. Las temperaturas máximas de hasta 42ºC se darán en Córdoba y Jaén.

   El resto de avisos por altas temperaturas estarán en Valencia, La Rioja (Ribera del Ebro de La Rioja e Ibérica Riojana), Navarra (Centro de Navarra, Pirineo navarro y Ribera del Ebro de Navarra), Madrid (Sierra de Madrid y Metropolitana y Henares), A Coruña, Lugo, Pontevedra, Lleida, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Valladolid, Salamanca, Soria, Segovia, Zamora, Cantabria (Cantabria del Ebro), Huesca, Teruel, Zaragoza, Almería, Cádiz y Granada y Santa Cruz de Tenerife (La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife). Además, hay avisos activos por oleaje en A Coruña (Galicia).

   El el caso de Valencia, la agencia avisa de temperaturas entre 36 y 38 grados en el interior norte y sur de la demarcación mañana y el próximo jueves. El nivel máximo será amarillo.

   La Aemet prevé para este miércoles una estabilidad generalizada en el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, así como algunos intervalos de nubes altas y sin precipitaciones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado