Valencia.- Imelsa inicia el lunes nuevos cursos de formación profesional en siete municipios de la provincia

Actualizado 06/09/2008 15:56:23 CET

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública de la Diputación de Valencia Impulso Económico Local (Imelsa) iniciará el próximo lunes, 8 de septiembre, nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo en las localidades valencianas de Alginet, Favara, Foios, Gavarda, Museros, Tavernes de la Valldigna y Vilamarxant.

Estos cursos se encuadran dentro del proyecto subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), que pertenece a la Conselleria de Economía y Hacienda, basado en impartir formación a personas desempleadas de la provincia de Valencia, para "mejorar la cualificación profesional de los alumnos y favorecer así, su inserción en el mundo laboral", indicaron desde la corporación provincial en un comunicado.

Los cursos de diferentes especialidades, de los que se beneficiarán un total de 98 personas, son los de Informática de Usuario, que se impartirá en Foios, Alginet, Tavernes de la Valldigna y Vilamarxant; Aplicaciones Informáticas de Gestión, en Favara; Cocinero, que se explicará en Gavarda, y el de Monitor Socio- Cultural, que se impartirá en la localidad de Museros.

El curso de Informática de Usuario consta de 209 horas lectivas en las que los participantes aprenderán todo sobre el uso y manejo del ordenador, además de iniciarse en la transmisión de datos, en procesadores de textos, hojas de cálculo, base de datos, presentaciones gráficas e Internet.

Por su parte, el de Aplicaciones Informáticas de Gestión, distribuido en seis módulos de 309 horas lectivas, está enfocado a la realización de tareas administrativas y de gestión, tanto de personal, con la realización de nóminas, como de comercial integrada, aplicaciones financieras de la hoja de cálculo o contables.

Asimismo, el curso de cocinero, de 225 horas lectivas, se compone de cinco módulos formativos, que abarcan el amplio campo gastronómico, desde la elaboración de todo tipo de postres y helados, hasta profundizar en la comida tanto nacional, regional e internacional como las más moderna y creativa.

Finalmente, en el curso de Monitor Socio-Cultural, los alumnos participarán en el diseño de actividades socioculturales y en la realización de campañas de promoción de las actividades con la aplicación de las técnicas de planificación y diseño de programas, organización, gestión, evaluación y dirección de equipos, abordadas en los siete módulos del curso.

Este proyecto de Formación Profesional para el Empleo, iniciado en el mes de julio con la puesta de marcha de 15 cursos, favorecerá la inserción laboral de 430 personas desempleadas de 31 municipios de la provincia de Valencia.

Con este programa, el departamento de Formación de Imelsa pretende acercar la formación a todos los municipios de la provincia para "promover la inserción laboral y la capacitación profesional de los ciudadanos", explicaron desde la Diputación de Valencia.