Valencia.- La Junta de Gobierno de la Diputación subvenciona un servicio de mediación social para personas sordas

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 12:55

VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia aprobó hoy colaborar en el desarrollo de un Servicio de Mediación Social para Personas Sordas impulsado por la Asociación Valenciana que aglutina a este colectivo, mediante una subvención de 10.000 euros, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.

La ayuda proporcionará la estructura técnica necesaria para favorecer la eliminación de las barreras de la comunicación y facilitar a las personas sordas el acceso a la información, además de mejorar su capacidad de inserción social y las condiciones de acceso al empleo.

Asimismo, la Junta aprobó subvencionar con 3.000 euros el tercer Curso de Obstetricia organizado por la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario La Fe, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Valencia.

Otra de las ayudas sociales aprobadas es la destinada a la Federación de Organizaciones de Mayores de la Comunidad Valenciana (FOMCOVA), para colaborar en el desarrollo de sus actividades durante el presente ejercicio.

Por otro lado, ratificó en el apartado de Cultura, el tercer y último paquete de ayudas de la campaña musical 'Retrobem la Nostra Música', que asciende a un total de 9.666. Con estas ayudas, la Diputación de Valencia cierra el Retrobem de 2007, un programa de apoyo a las bandas de música de la provincia de Valencia, que este año ha distribuido más de un millón y medios de euros, según las mismas fuentes.