Valencia.- Medio Ambiente ejecuta obras de mejora de la EDAR de Buñol-Alborache con una inversión de 2,2 millones

Actualizado: sábado, 1 septiembre 2007 18:32

VALENCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda está ejecutando las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Buñol-Alborache, con una inversión de 2.273.144 de euros. Concretamente, en la actualidad se están realizando los elementos de obra civil y los cerramientos de los edificios, según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

El proyecto en su conjunto pretende mejorar la calidad del agua depurada y modernizar los equipamientos de la EDAR. Por un lado, se ampliará y mejorará el proceso biológico de la depuración con lo que se conseguirá una eliminación "más eficaz" de los nutrientes, principalmente, fósforo y nitrógeno.

Asimismo, se mejorará tecnológicamente el proceso de pretratamiento de las aguas, así como el proceso de acumulación y mezcla de las aguas que se lleva a cabo en el tanque de homogeneización, instalando agitadores sumergibles.

Estas obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Buñol-Alborache "son necesarias debido a las características particulares del agua residual que entra en la depuradora y que procede, principalmente, de la industria papelera", explicaron.

Desde la puesta en funcionamiento de la estación, se han detectado proliferaciones masivas de bacterias filamentosas que dificultaban el proceso en la EDAR.

Además, algunos elementos de la planta requieren de una modernización tecnológica para lograr que el agua que procede de la estación tenga la máxima calidad posible. "Por todo esto, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha considerado necesario ejecutar estas obras de mejora de la estación depuradora de Buñol-Alborache", apuntaron las mismas fuentes.