Valencia.- El PSPV exige una solución para los vendedores ambulantes de la Plaza Redonda

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 13:04

VALENCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia exigió hoy al consistorio que solucione los problemas de ubicación de los vendedores de la Plaza Redonda desplazados a la avenida de Barón de Cárcer. La concejala del PSPV Consuelo Orias anunció la presentación de una moción a la Comisión de Hacienda en la que insta al actual equipo de gobierno "a colaborar con la Asociación de Comerciantes de Mercados Extraordinarios de la Plaza Redonda para estudiar la ubicación idónea de los vendedores realojados".

La representante socialista señaló en un comunicado que las obras de rehabilitación en fachadas y cubiertas previstas en la primera fase de la rehabilitación de la Plaza Redonda "empezaron el pasado mes de octubre, con un plazo previsto de ejecución de 14 meses, sin que hasta el momento se haya ofrecido una solución estable a los vendedores".

"Como era de prever por las obras que era necesario acometer los puestos del mercado extraordinario no han podido permanecer en el lugar donde venían realizando sus ventas, de modo que se han producido modificaciones en su ubicación", explica Orias en la moción.

La regidora denunció que hay puestos que "han manifestado su descontento y preocupación por el descenso de las ventas con el consiguiente perjuicio económico motivado por la nueva ubicación", y lamentó que una vez más el Ayuntamiento "actuara de forma precipitada, y sin tener en cuenta a los comerciantes, designándoles una ubicación que ellos consideran inadecuada para el ejercicio de su actividad".