Valencia.- El PSPV recibe quejas de padres de escolares de Pinedo por la falta del "colegio prometido por el Consell"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 15:57

VALENCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario socialista en las Corts aseguró hoy en un comunicado haber recibido quejas de padres y madres de la pedanía valenciana de Pinedo que "llevan varios años esperando la construcción del nuevo colegio, ya que las obras del nuevo centro escolar debían estar en marcha en septiembre de este año".

La portavoz de Educación del grupo parlamentario socialista en las Corts, Ana Noguera, denunció la situación de los escolares de Pinedo, en su opinión, generada por "la inoperancia y la mala gestión" tanto del Ayuntamiento de Valencia como de la conselleria de Educación.

Según Noguera, "todos los niños de Pinedo -de infantil y primaria- estudian en barracones" y acusó al PP de "pasarse la pelota ante su incapacidad para resolver el problema". Para la diputada, los "verdaderos perjudicados por esta desidia son los niños de Pinedo, que no disfrutan de un colegio en condiciones".

En esta misma línea, Noguera incidió en lo "habitual" de la situación de los escolares de Pinedo, ya que "cada vez son más los niños de nuestra Comunitat que esperan ir a un colegio de verdad y no a unas instalaciones provisionales y precarias como son los barracones".

La diputada recalcó "la falta de palabra" del Consell, que "constantemente realiza promesas que luego no cumple". En el caso del colegio de Pinedo, "las fechas establecidas para la construcción del centro no se cumplieron porque no había suelo", afirmó Noguera, quien añadió que "ahora que sí lo hay, no hay dinero ni proyecto".

En este sentido, añadió que "a fecha de hoy, los padres no tienen constancia de ninguna novedad sobre el colegio", por lo que la diputada socialista anunció que desde su grupo parlamentario han registrado preguntas al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, para "exigir la fecha exacta" de inicio de las obras y "un compromiso" para saber en qué curso estará disponible el nuevo colegio.

Contenido patrocinado