Valencia.- El PSPV tilda de "caciquil" la decisión de mantener cerrado durante dos meses el Consolat de Mar de la Lonja

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 13:15

VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia denunció hoy que el Consolat de Mar de la Lonja "lleva dos meses rehabilitado y cerrado a la espera de que la alcaldesa Rita Barberá encuentre una fecha en su agenda que se acople a su calendario de campaña". Para el concejal del PSPV Juan Soto, se trata de una decisión "caciquil" y un "abuso de poder".

Según dijo, Barberá "no puede mantener abiertos o cerrados los edificios públicos en función de sus caprichos personales o de sus prioridades políticas". En este sentido, el edil socialista indicó que la rehabilitación del Consolat de Mar de la Lonja "ha costado a los contribuyentes más de medio millón de euros".

"Todos los valencianos han contribuido con sus impuestos a la rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad y Barberá no puede decidir aplazar sistemáticamente la inauguración", señaló Soto.

En esta fase, la actuación se ha centrado en rehabilitar la sala del Consolat del Mar, reforzar el artesonado de la planta baja, además de diversas intervenciones en la cubierta. El concejal aseguró que, en su opinión, "de nuevo asistimos a una de las típicas extralimitaciones políticas" de la alcaldesa.

Por este motivo, acusó a Barberá de "confundir sin miramientos sus intereses partidistas y personales con la representación institucional que ostenta, perjudicando a miles de ciudadanos que visitan este monumento, patrimonio de la humanidad privándoles arbitrariamente de la contemplación de una de sus estancias más valiosas". Soto indicó a Barberá que "no puede condicionar toda la agenda de inauguraciones a la visita del Papa".