Valencia.- Las religiosas de 'Casa Cuna' celebran mañana el centenario de su fundadora con una misa

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 13:04

VALENCIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La congregación de las Siervas de la Pasión de Valencia celebrarán mañana la clausura del primer centenario del fallecimiento de su fundadora, Teresa Gallifa (Barcelona, 1850-1907), actualmente en proceso de canonización, con una misa en la parroquia del barrio valenciano de la Luz, según informó el Arzobispado en un comunicado.

En la ceremonia, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la iglesia del Santísimo Cristo de la Luz, dos madres residentes en la Casa Cuna Santa Isabel que rigen las religiosas en Valencia, recibirán la Primera Comunión, según señaló la directora del centro, la religiosa Aurora Gallego.

Las madres, que acudirán a la celebración de mañana acompañadas de sus hijos, han recibido a lo largo del año catequesis de preparación en la Casa Cuna.

La congregación Siervas de la Pasión fue fundada por Teresa Gallifa "para atender a mujeres gestantes y madres adolescentes con sus hijos, en su mayoría víctimas de malos tratos, sin recursos económicos ni apoyos familiares y que, en muchas ocasiones, se veían presionadas a abortar", según fuentes de la congregación.

En la actualidad, además de la atención material, psicológica, afectiva y médica a los niños y a las mujeres residentes, también reciben clases de alfabetización, cocina, costura, peluquería e informática, según Gallego.

La primera Casa Cuna Santa Isabel fue fundada en 1886 en Vic (Barcelona) y desde entonces, las religiosas Siervas de la Pasión han atendido en los distintos centros que han abierto posteriormente a cerca de 17.000 mujeres con sus hijos. En la actualidad cuentan con casas en Vigo, Vic y Valencia en Castellón, en España, así como en ciudades de Camerún y México.

En Valencia, el centro, ubicado en la calle Casa Misericordia, 8, atiende en la actualidad a un total de 21 mujeres y 15 niños. En la actualidad, el edificio está siendo reformado con el fin de ampliar las plazas ya que "la demanda de mujeres que necesitan ayuda para llevar adelante su embarazo es cada vez mayor", añadió.

Contenido patrocinado