Valencia.- Rubio emplaza a Barberá a decir públicamente si va a concurrir a las elecciones con Coalición Valenciana

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 13:59

VALENCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, emplazó hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a decir públicamente si va a concurrir a las elecciones con Coalición Valenciana y se mostró convencido de que el PP aún no ha cerrado la candidatura electoral por Valencia debido a las "conversaciones" que está manteniendo con esta formación.

Rubio señaló hoy en rueda de prensa que las manifestaciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en relación al poeta árabe Al-Russafí que, según ella, "escribía en valenciano antes de la llegada de Jaume I", y el origen íbero de la ciudad que, a su juicio, defendió ayer en la inauguración de la Dama ibérica de Valdés, no son "producto de ignorancia".

En este sentido, el portavoz socialista señaló que estas afirmaciones responden "a una estrategia del PP que debería explicar a los ciudadanos" y emplazó a Barberá a decir "si el PP va a llevar en sus candidaturas a algunos miembros de Coalición Valenciana". Así, dijo que "los mensajes que está lanzando son guiños, en parte, a lo que representa esa formación política". El portavoz socialista admitió que Barberá está en su "legítimo y perfecto derecho de llevar en su candidatura a las personas que considere adecuadas, de los partidos que considere adecuados, pero que lo explique", porque "los ciudadanos tienen derecho a saber con quien se va a presentar Barberá".

Rubio recordó que "mientras unos ya tenemos las listas cerradas, con amplio consenso interno", Barberá no ha cerrado su candidatura al ayuntamiento "porque está pendiente de esas conversaciones". Según Rubio, la estrategia política "está clara" y es "legítima", y advirtió de que "uno puede ir a las elecciones acompañado por quien cosnidere más conveniente", pero "no puede ruborizarse" por ello.

El portavoz socialista insistió en que "la estrategia que está desarrollando en este momento Barberá responde a las conversaciones que está manteniendo para que algunos miembros de ese partido puedan concurrir a las elecciones" con el PP.

Esta circunstancia, indicó, "demuestra el nerviosismo" de Barberá ante las elecciones" y apuntó que con "su arrogancia es imposible que pueda pactar con nadie y por ello busca apoyos electorales donde sea, sin importarle absolutamente nada".