VALENCIA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia ha iniciado una campaña de desodorización con el fin de eliminar cualquier olor que pueda resultar molesto a los ciudadanos por su procedencia. Según explicó en un comunicado la concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, durante esta campaña para garantizar una ciudad "sin olor", se actuará "tanto en bajos como en zonas con abundante trasiego de personas, donde exista la posibilidad de aparición de malos olores".
"La campaña consistirá en una serie de técnicas de saneamiento que tienen como finalidad la eliminación de los microorganismos patógenos en todos los ambientes mediante la utilización de agentes desinfectantes y desodorizantes inocuos para el ser humano y respetuosos con el Medio Ambiente", señaló.
Según indicaron fuentes municipales, se trata de "mantener los actuales niveles de contaminación microbiana que se encuentran dentro de los límites sanitarios, circunstancia que evita el riesgo de enfermedades de origen infeccioso, y continuar con la eliminación, igualmente preventiva, de cualquier posible foco de gérmenes, bacterias y virus, impidiendo así la aparición de malos olores".
Dentro de esta campaña, se desodorizará y desinfectará semanalmente la zona perimetral de los 20 mercados existentes en la ciudad y las zonas de monumentos y la zona centro. De esta forma, se estiman tratamientos en unas 350 esquinas y 2.500 imbornales. Del mismo modo, también se realizarán "todos los servicios extraordinarios de desinfección y desodorización en las zonas de los barrios que el Servicio de Sanidad determine", aseguró Bernal.
En principio, se realizarán una vez a la semana o quincenalmente, dependiendo de la intensidad de los olores, sobre todo los producidos por cambios climáticos dentro del alcantarillado. Los tratamientos se realizarán a primera hora de la mañana, con posterioridad al baldeo de las calles, para evitar el arrastre inmediato de los productos aplicados.
La campaña tendrá una duración de tres meses incidiendo fundamentalmente en las fiestas de Fallas, debido al incremento de visitantes del Centro Histórico en estas fechas y en la Semana Santa.