Valencia.- Sucesos.- Detenido un hombre que llevaba 22 kilos de hachís en una bolsa tras una persecución en Xirivella

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 15:14

VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 23 años de nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito contra la salud pública ya que le intervinieron 22 kilos de hachís dentro de su vehículo y en una bolsa que llevaba y que abandonó en el suelo para huir al percatarse de la presencia policial, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la noche cuando una patrulla de la Policía Nacional de la Comisaría de Xirivella, que se encontraba patrullando por la calle San José de la localidad, observaron a un hombre parado en el portal de un edificio con una bolsa a los pies que, al percatarse de la presencia policial, salió corriendo y la dejó en el suelo.

Los policías le dieron el alto en repetidas ocasiones y salieron en su persecución, al mismo tiempo que alertaban a otras patrullas policiales de lo que estaba ocurriendo. El joven fue alcanzado a 500 metros del inicio de la huida por dos policías a pie y por un coche radiopatrulla que fue en su ayuda.

Los agentes comprobaron, tras la persecución, que la bolsa abandonada en el suelo contenía 13 bloques y 10 tabletas de una sustancia "al parecer" hachís, por lo que procedieron a la detención del joven por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.

Los policías también le encontraron 4.850 euros en el bolsillo del pantalón y las llaves de un coche en el que localizaron escondidos entre los asientos delanteros y traseros siete bloques de esta misma sustancia con igual anagrama que el resto de bloques del interior de la bolsa. El detenido, sin antecedentes policiales, pasó ayer a disposición judicial.