Valencia.- Sucesos.- Detenidos dos hombres al ser sorprendidos mientras robaban en una tienda de electrodomésticos

Actualizado 10/12/2007 16:51:15 CET
Actualizado 10/12/2007 16:51:15 CET

Valencia.- Sucesos.- Detenidos dos hombres al ser sorprendidos mientras robaban en una tienda de electrodomésticos

VALENCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a dos hombres de 21 y 27 años a los que sorprendieron mientras presuntamente robaban en el interior de un establecimiento de electrodomésticos de la ciudad de Valencia. Además, la Policía considera a los detenidos como los presuntos autores de otro robo con fuerza en una peluquería de la ciudad, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

La detención se produjo cuando policías de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana recibieron a las 6.30 horas un llamada de la sala del 091 en la que se les comunicó que se estaba produciendo un robo en un establecimiento de electrodomésticos.

Al llegar al local, los agentes encontraron a un hombre "en actitud vigilante" que simulaba hablar por teléfono, a escasos metros de la puerta del local cuya persiana, según señalaron, se encontraba forzada. A continuación, los policías entraron en el establecimiento, y después de inspeccionarlo y no encontrar a nadie en el interior, revisaron las inmediaciones donde en un trastero localizaron escondido a uno de los presuntos ladrones.

Posteriormente, los agentes realizaron un registro en el domicilio de uno de ellos donde intervinieron ocho televisores, alguno de plasma; seis cámaras fotográficas; un reproductor de CD; un equipo de DVD; tres tarjetas de móvil; y nueve carretes fotográficos.

Como consecuencia de las investigaciones, la Policía averiguó que uno de ellos había trasladado algunos de los televisores sustraídos del establecimiento en un coche de la marca Citroen con el que había vuelto al lugar cuando fue sorprendido por los policías.

Además, los investigadores consideran a los dos detenidos como los autores de otro robo con fuerza en una peluquería de la ciudad en el que se apoderaron de una cadena musical, un DVD, tres máquinas de cortar el pelo, tres pantallas de televisión plana y 400 euros. La Policía entregó a la denunciante, tres televisores y un equipo musical tras reconocerlos como de su propiedad.

Los detenidos, un boliviano de 21 años y un chileno de 27 años, los dos con antecedentes policiales, fueron trasladados el pasado viernes a disposición judicial.