VALENCIA 21 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Valencia han desarticulado una banda organizada presuntamente implicada en diversos dleitos de extorsión y que llegó a cobrar más de 100.000 euros de un empresario valenciano, bajo amenazas y coacciones, según informó el Instituto armado en un comunicado.
La Guardia Civil de Valencia investigaba desde hace unos días a los integrantes de una banda por su supuesta implicación en una extorsión a un empresario valenciano y establecieron un operativo de servicio para identificar, localizar y detener a sus miembros, que culminó el pasado 15 de mayo con la detención de tres personas de 23, 26 y 34 años, como presuntos autores de un delito de extorsión y asociación ilícita.
Posteriormente, ayer la Guardia Civil detuvo al cuarto presunto integrante de la banda, un hombre de 23 años, como presunto autor de los mismos delitos. Según las gestiones realizadas, estas personas podían haber obtenido más de 100.000 euros de un empresario valenciano, bajo amenazas y coacciones. La investigación continúa abierta para lograr el total esclarecimiento de los hechos.