Valencia.- El tráfico rodado de Chella mejorará con la ronda en la CV-580

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 13:41

VALENCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ha licitado las obras de construcción de la denominada "Ronda de Chella en la CV-580" por un importe de 2.637.818,04 euros, que permitirá mejorar el tráfico rodado y la seguridad vial

La carretera CV-580 de Anna a Dos Aguas, enlaza con la CV-585 y con la CV-435 y constituye la única vía de comunicación interna de la comarca de la Canal de Navarrés.

Dicha travesía resulta actualmente muy problemática debido al intenso tráfico rodado. Este se ve obligado a atravesar el casco urbano, parte del cual está semaforizado, con edificaciones muy próximas a la calzada, con el agravante de que el Colegio Público "Juan Lacomba" de Chella se encuentra en el lado izquierdo de la vía y existe un tránsito continuo de niños que atraviesan la carretera, ocasionando peligrosidad, tiempos de recorrido excesivos, continuas paradas y arrancadas, contaminación ambiental y acústica, etc.

Ante la situación que presenta dicha carretera, la solución es la construcción de una variante de la carretera CV-580 a su paso por Chella, rodeando el casco urbano por el oeste, a una distancia de 200 a 300 metros del mismo, resolviendo con rotondas las intersecciones de la Ronda con la carretera actual.

El ancho de la plataforma proyectada es de 10 metros, con calzada de 7,00 metros (dos carriles de 3,50 m) y arcenes de 1,50 metros a ambos lados.

El trazado en planta consta de tres glorietas y dos ejes principales, más los ramales de conexión con la actual carretera CV-580.

La Glorieta 1 se sitúa en la intersección de la Ronda proyectada con la actual carretera CV-580 a la salida de Chella en dirección a Bolbaite, sobre la actual intersección con el acceso al polideportivo. Se trata de una glorieta de 23 metros de radio exterior, inmersa en zona urbana, con cuatro ramales de acceso.

La Glorieta 2 tiene un radio de 26 metros y está situada en la intersección de los ejes 1 y 2 de Proyecto, que se corresponden con los dos tramos del tronco principal de la Ronda de Chella proyectada; mientras que la Glorieta 3 se sitúa en la intersección de la Ronda con la actual carretera CV-580, a la salida de Chella en dirección a Anna.

La Ronda de Chella se proyecta con control total de accesos. Por tanto, se proyectan los caminos de servicio necesarios para mantener íntegramente el nivel de accesibilidad actual a las propiedades colindantes. Estos caminos de servicio se llevan hasta conectar con las rotondas, no habiendo por tanto accesos sobre el tronco de la Ronda.

El proyecto contempla la iluminación de las tres rotondas y sus ramales de acceso. El alumbrado que se proyecta se realizará con luminarias para lámparas de vapor de sodio de alta presión, montadas sobre columnas de 12 metros de altura.

Además, las obras incluyen el ajardinamiento de las isletas circulares centrales de las tres rotondas y de los setos de separación entre aceras y calzadas de las rotondas 1 y 3. Las isletas se ajardinarán y plantarán con arbolado y diversas especies arbustivas.