La venta de billetes del AVE aumenta un 10% y la previsión de ocupación hotelera alcanza el 85%

Máximo Buch y Julio Gómez-Pomar (Renfe)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 15:50

Renfe se abre a acuerdos con las compañías de cruceros para ofrecer el uso del AVE durante las estancias de sus pasajeros en Valencia


VALENCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La venta de billetes del AVE para acudir a la ciudad de Valencia durante Fallas ha aumentado en un 10% desde el pasado mes de febrero, mientras que la previsión del Consell en cuanto a ocupación hotelera alcanza ya el 85%.

Así lo han puesto de manifiesto este jueves el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar y el conseller de Economía, Industria, Empleo y Turismo, Máximo Buch, durante la firma de un convenio de colaboración para desarrollar acciones promocionales de la Comunitat con el uso del ferrocarril.

Fruto de este acuerdo, dotado de 24.130 euros, Renfe promociona las Fallas y la gastronomía de la Comunitat a través de carteles en las estaciones que llaman al viajero: 'Ven a comerte las Fallas', y folletos en los trenes del AVE Madrid-Valencia que invitar a 'descubrir el sabor de las Fallas' en los restaurantes de la ciudad.

Se pretende potenciar de este modo el "gran reclamo turístico" que suponen las Fallas pero a su vez, quiere ser "el primero de muchos" convenios de colaboración para "fomentar las fiestas populares" españolas. En concreto en la Comunitat Valenciana hay 2.600 fiestas populares al año, ha precisado el conseller.

Por el momento, para estas fiestas falleras, la venta de billetes en los trenes de Alta Velocidad que conectan con la Comunitat se ha incrementado un 10% desde el pasado mes de febrero, lo que para el presidente de Renfe pone de manifiesto la "alta aceptación del atractivo de las Fallas y de la política comercial del AVE para relacionar Madrid con la Comunitat".

30% TURISMO DE OCIO

Preguntado por la relación entre los pasajeros del AVE y el turismo de los cruceros, Gómez-Pomar ha concretado que de los cerca de 1,8 millones de los usuarios de la alta velocidad, un 30% responde al turismo de ocio y "el objetivo es que cada vez mayor parte sean procedentes de cruceros".

De hecho, recientemente Renfe ha firmado acuerdos con grandes compañías de cruceros para "ofrecer la posibilidad de usar el AVE durante su estancia en Valencia". Su vocación, ha dicho, "no es de exclusividad" y la compañía está "abierta a hablar con cualquier compañía de cruceros" para seguir suscribiendo más acuerdos.