Las ventas de los comercios minoristas de la Comunitat Valenciana en Navidad aumentan un 3,7%

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 14:02

VALENCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de los comercios minoristas de la Comunitat Valenciana durante el mes de diciembre y, coincidiendo con el periodo de Navidad, aumentaron un 3,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al respecto, el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, destacó en un comunicado que la tendencia de los comercios minoristas en los últimos años en la Comunitat Valenciana reflejan "una tendencia al alza tanto en las ventas como en el número de personas empleadas".

Para Nieto, "estos datos son fruto del buen hacer de nuestros comerciantes, que han sabido adecuarse a las demandas y necesidades de los consumidores, y a la política comercial que está desarrollando el Consell, que está trabajando conjuntamente con este colectivo para modernizar y potenciar el modelo comercial valenciano".

Según los datos del INE, el crecimiento de las ventas de los comercios en Navidad en la Comunitat Valenciana ha sido superior a la media nacional, que fue de un 3,1 por ciento.

El conseller explicó que "estos datos nos dan fuerza" para seguir apostando por un modelo comercial en la Comunitat Valenciana que "aúne modernidad con tradición que busque la dinamización de la actividad comercial y de los comercios en los centros urbanos y el equilibrio en el desarrollo de las distintas fórmulas empresariales".

En ese sentido, señaló que el Observatorio del Comercio -que se reunirá mañana- es "un instrumento fundamental" que "nació como un órgano representativo de la actividad comercial valenciana en cuyo seno se han llegado a importantes acuerdos que han beneficiado a todo el sector del comercio".

Del mismo modo, resaltó que el balance del 2006 es "positivo", ya que tanto las ventas -con un crecimiento del 1,5 por ciento- como el empleo -con un aumento del 1,4 por ciento- ha presentado unos datos que "refuerzan la política comercial de la Comunitat Valenciana".

Según los últimos datos del Registro de Actividades Comerciales que de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, la Comunitat Valenciana cerró el segundo trimestre de 2006 con un total de 81.040 establecimientos comerciales- 28.916 en Alicante, 11.520 en Castellón y 40.604 en Valencia.

Estos comercios abarcaron una superficie superior a los siete millones de metros cuadrados, que se distribuyen de la siguiente manera: 2.454.343 en Alicante, 953.596 en Castellón y 3.832.242 en Valencia.