Vicente Caballer provee el material pirotécnico para la celebración de la Nochevieja en Dubai

Actualizado: sábado, 28 diciembre 2013 16:53

VALENCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Pirotecnia Caballer ha sido la empresa encargada de proveer el material pirotécnico para la celebración de la Nochevieja en Dubai a la empresa americana Fireworks by Grucci, que aspira a conseguir el récord Guinness al mayor espectáculo de fuegos artificiales.

Para conseguirlo, se coordinará una gran coreografía en el conjunto de The Palm Jumeirah y las islas de The World, ambos territorios ganados al mar por. El disparo cubrirá un escenario de más de 99,4 kilómetros frente al mar y contará con 450.000 fuegos artificiales y una serie de escenas diseñadas para la ocasión con una banda sonora musical compuesta para el evento.

En el montaje están trabajando desde el 4 de diciembre 225 técnicos de la firma americana y 30 de la empresa valenciana para desarrollar un espectáculo producido por la empresa Fireworks by Grucci y diseñado personalmente por Phil Grucci.

Los artificios y la ingeniería utilizados han sido diseñados y fabricados en la planta de Pirotecnia Caballer en Valencia, que cuenta con las instalaciones más grandes de Europa, con una superficie de unos 500.000 metros cuadrados.

La ingeniería y artificios pirotécnicos son el fruto del trabajo realizado por Phil Grucci y Vicente Caballer Barat durante más de seis meses de estudio, pruebas y desarrollos, en los que se ha implicado todo el personal de Pirotecnia Caballer.

"Estamos orgullosos del trabajo realizado durante este tiempo y agradecemos a Fireworks by Grucci una vez más la confianza depositada en nosotros para desarrollar un producto tan exclusivo y preciso para este evento", ha apuntado Vicente Caballer, que ha avanzado que la exhibición será "como pasar de la era analógica a la digital en pirotecnia" y "habrá un antes y un después de Dubai en el sector mundial".