Una vivienda de una planta se derrumba en Castellón debido a unas obras que se realizaban en un solar contiguo

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 17:16

CASTELLON, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una vivienda de una planta se derrumbó hoy en Castellón debido, al parecer, a unas obras que se estaban realizando en un solar contiguo, según informaron fuentes de la Policía Local, las cuales añadieron que no se han producido daños personales, ya que la propietaria del inmueble no se encontraba en su interior.

El aviso fue dado a la Policía Local por un vecino hacia las 13.29 horas de hoy, el cual informaba de que se había derrumbado una vivienda en el número 10 de la calle Pintor Montoliu de la capital de La Plana.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, una Samur y efectivos de bomberos, que iniciaron el desescombro del lugar ante la posibilidad de que la propietaria de la vivienda se encontrase en su interior.

Posteriormente, una patrulla de la Policía localizó a la dueña de la casa en el cementerio, una mujer de 65 años, la cual ha quedado a cargo de un familiar, según dichas fuentes.

El derrumbe de la vivienda se produjo, supuestamente, como consecuencia de la construcción de un muro guía junto a la pared medianera de la casa afectada, en un solar contiguo donde se está realizando una obra de nueva construcción.

Los servicios técnicos municipales ordenaron el vallado de la zona, la cual ha quedado asegurada para evitar el peligro de nuevos derrumbes, según las citadas fuentes.