La Volta a Peu de València arranca con una edición solidaria que ayuda a personas con enfermedades mentales

La prestenación de la Volta a Peu 2024
La prestenación de la Volta a Peu 2024 - EDUARDO RIPOLL
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 18:19

VALÈNCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 7.000 personas recorrerán las calles de València este domingo con una edición solidaria de La Volta a Peu de València, en la que parte del dinero recaudado se destinará a ayudar a personas con enfermedades mentales, en situación de pobreza y exclusión social. Además, es una convocatoria "muy especial", puesto que se cumple el centenario de su nacimiento.

La presentación de esta carrera ha sido este lunes en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València, y han asistido la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, el presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao, y el presidente de la fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (Maides), Marcos Pascual.

La prueba arrancará a las 10.00 horas, tendrá un itinerario de 6,2 kilómetros y recorrerá puntos emblemáticos de la ciudad como la Estación del Norte, las Torres de Serrano o de Quart, hasta llegar a la meta, que se situará en el Paseo de la Alameda, a la altura del puente de la Exposición.

Catalá ha indicado que pruebas como esta "hacen que las calles de València se conviertan en arterias, con un pulso vibrante, como una especie de corazón que bombea y hace fluir la sangre a una gran velocidad". "Esta carrera es un símbolo de València, un proyecto que sigue corriendo con mucha vitalidad y mucha fuerza", ha continuado.

"Este año es muy especial porque puede convertirse en el año del atletismo valenciano ya que se nos ha juntado todo: los 100 años de la Volta a Peu, el centenario del Valencia Club de Atletismo y los diez años de Valencia Ciudad del Running", ha indicado. Además, ha añadido que la Federación de Atletismo ha reconocido tres eventos entre los mejores de la modalidad de ruta en España: la 10K, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso y el Maratón.

"PARA TODOS LOS PIES"

"Gracias por hacer posible que la ciudad siga corriendo y sea una ciudad saludable, y también solidaria. Que sepa correr y que tenga cosas por las que pelear, como es la Fundación Maides. Es importante cumplir 100 años y estar en buen estado de forma como lo está La Volta a peu", ha continuado.

Por su parte, Borao ha subrayado que esta es la edición número 68 por "los evidentes problemas relacionados por la guerra española, en lo que no ha tenido lugar", pero ha remarcado que la primera carrera se celebró en 1924". Así, ha destacado que se recuperó la tradición en 1983 por la Federación Valenciana, y ha continuado hasta el día de hoy que "sigue estando presente".

"Esperamos que sean muchos los valencianos los que se animen a venir el domingo. Da igual si corren, andan o la edad que tengan, lo importante es que se unan a la fiesta", ha señalado, al tiempo que ha añadido que la Volta a Peu es "para todos los pies", por lo que "más de 400.000 valencianos la han disputado alguna vez en su vida".

El director de la Fundación Maides, asociación a la que se destina uno de los tres euros que vale la inscripción de la carrera, ha agradecido "la ayuda y la amabilidad de las instituciones con la fundación", y ha dado la gracias por permitir "dar voz y visibilidad a la gente que tanto lo necesita". Así, ha matizado que los ingresos por la carrera irán destinado a la adquisición de dos nuevas vivienas tuteladas.

Contador

Leer más acerca de: