Archivo - El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València y segundo teniente de alcalde de la ciudad, José Gosálbez, en una imagen de archivo. - VOX - Archivo
VALÈNCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de València ha asegurado este miércoles, en un comunicado, que es un "socio" en el equipo de gobierno de María José Catalá (PP) que "no boicotea, es leal al pacto y además demuestra su voluntad de mantener la estabilidad" en el consistorio.
Así lo ha indicado después de que este martes el equipo de gobierno perdiera dos votaciones en el pleno, primero en una moción sobre LGTBIfobia por la ausencia de los concejales de Vox Juanma Badenas y Cecilia Herrero en el hemiciclo, y después por el rechazo de los otros dos ediles de este último grupo a apoyar un texto de los 'populares' sobre Palestina.
Catalá ha señalado este miércoles, preguntada por esta cuestión, que que no le "preocupa" que su partido marque "diferencias" con Vox y ha defendido que la gestión municipal está "exenta de discrepancias".
En esta línea, Vox afirma en el comunicado que ha demostrado "lealtad y altura de miras siempre en beneficio de la gobernabilidad de la ciudad" y ha expresado su "compromiso" de "seguir cumpliendo con aquello que los valencianos eligieron en las urnas y no vamos a permitir ni tolerar acciones que no cumplan ese propósito".