Publicado 07/01/2020 15:00CET

Vox: "Todos los enemigos de España van a formar parte del Gobierno de España"

El portavoz adjunto de Vox en Les Corts, José María Llanos
El portavoz adjunto de Vox en Les Corts, José María Llanos - I. CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo

VALNCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial de Vox en Valencia, José María Llanos, ha criticado este martes la "ignominia" que supone la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno con el apoyo de "herederos del terrorismo etarra y los que defienden el golpismo catalán". "Todos los enemigos de España van a formar parte del Gobierno de España", ha lamentado.

En declaraciones a los medios, el también portavoz adjunto en Les Corts ha censurado el pacto del PSOE con quienes "han pretendido desde el primer momento romper España, esos que nunca aceptaron la Transición, que lo que pretendían era una ruptura con el régimen democrático de 1978".

"Si no fuera tan grave" la situación, ha dicho, "sería para el 28 de diciembre", ha apuntado, y Vox "va a seguir luchando para defender a los ciudadanos".

En la Comunitat Valenciana, ha proseguido Llanos, hay un gobierno "muy parecido, con Compromís, con Podemos y con un PSOE radicalizado que ahora se reproduce a nivel nacional".

Para el diputado autonómico de Vox, esta investidura es "un fraude a todos los españoles" porque Sánchez dijo "que nunca pactaría ni con el golpismo catalán ni con Podemos" y, además, el Gobierno es "ilegítimo" porque "se apoya con diputados que no han jurado o prometido su cargo legítimamente".

"Es el peor gobierno que podía tener España, pero estamos aquí en Valencia y en el Congreso los 52 diputados que van a suponer el dique de contención frente a tanta ignominia", ha concluido.

Para leer más