Aeropuerto de Alicante-Elche, de archivo. - AENA/ARCHIVO
ALICANTE 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Alicante-Elche tiene programados entre el 29 de julio y el domingo 11 de agosto --días de mayor volumen previsto--, un total de 4.875 vuelos que ofertarán 858.700 plazas.
Según datos de Aena, facilitados a Europa Press este martes, esas dos semanas concentrarán el mayor volumen de viajeros, en trayectos de llegada y salida, durante este verano.
No obstante, la compañía de gestión aeroportuaria ha precisado que la programación a lo largo de todo este mes de julio y agosto "tiene patrones similares" y el volumen de tráfico es "muy elevado todos los días".
Así, las jornadas de mayor concentración de viajeros y vuelos son los martes, viernes y sábados, aunque a lo largo de todos los días de julio y agosto "hay más de 320 vuelos programados", con el 6 de agosto como el de mayor registro con 379 vuelos previstos. Según datos de Aena, con esa programación de vuelos se ofertan de media en torno a 60.000 asientos diarios.
A ellos, habrá que sumar los vuelos privados de manera que el día con el máximo volumen de gestión de pasajeros y vuelos podrá variar.