Actualizado 23/07/2018 14:27 CET

La campaña AvacuTurisme luchará contra el "intrusismo" en el alquiler vacacional y el engaño al usuario

Colomer y Móner presentando AvacuTurisme
EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación Valenciana de Consumidores y usuarios (Avacu) han lanzado una campaña que pretende "eliminar el intrusismo" en el sector y ayudar al turista a distinguir entre "lo verdadero y lo falso" a la hora de elegir un alojamiento vacacional. El objetivo es concienciar al ciudadano de la "necesidad de contratar pisos registrados" para "viajar de forma segura".

La campaña, bajo el nombre de 'AvacuTurisme', estará presente hasta el día 30 de noviembre y persigue concienciar al turista de que "solo un apartamento registrado conforme a la legislación" podrá ofrecer "todas las garantías", según ha informado el secretario autonómico de Turisme, Franscesc Colomer, en una rueda de prensa junto al presidente de Avacu, Fernando Móner.

El turista que desee asegurarse de que el alojamiento que ha elegido para su estancia está debidamente regulado, podrá comprobarlo a través de un número de registro en la plataforma donde lo ha contratado. Así "verificará" que "ha habido un preliminar de transparencia y regulación", ha remarcado Colomer.

La campaña, con una dotación de 56.520 euros, se difundirá en los autobuses de la EMT y el mobiliario urbano de la ciudad, así como con la emisión de un banner animado a través de pantallas led situadas en "lugares estratégicos del centro de València". También estará presente en las redes sociales y con su propia página web avacuturisme.es, donde se difundirá información y noticias de actualidad, y ofrecerá la posibilidad de realizar consultas directas o descargar los propios materiales de la campaña.

CAMPAÑA IMPRESCINDIBLE

'AvacuTurisme' es la primera campaña que realiza Avacu en colaboración con la Generalitat en materia de turismo y según ha afirmado Mòner, era "imprescindible" ya que, "los consumidores necesitan información para que sus hábitos de compra sean más responsables", ha explicado.

El presidente de Avacu ha remarcado la "necesidad básica" de esta campaña, debido al incremento "importantísimo" que han tenido los pisos turísticos dentro de la oferta de alojamiento vacacional" que actualmente se cifran en unos 70.000 registrados en la Comunitat.

La campaña, también enfocada en la eliminación del intrusismo, no estará dirigida únicamente a los consumidores de la Comunitat Valenciana, ya que cuenta con la colaboración nacional e internacional de diferentes asociaciones de consumidor. En el ámbito nacional, colabora con la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y a nivel internacional, con la Asociación Europea de Consumidores (BEUC) y Consumers International (CI).

Colomer ha resaltado el "valor añadido" que significa la colaboración internacional con mercados emisores de turistas, ya que presenta a la Comunitat Valenciana como un "destino seguro y fiable" y contribuye a "seducirles para que vengan".

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