Colomer firma un convenio con Xàtiva para potenciar los productos de la 'Ruta dels Borja' con 80.000 euros

Publicado: lunes, 22 octubre 2018 16:06

VALÈNCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el alcalde de Xàtiva (Valencia), Roger Cerdà, han firmado este lunes un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el consistorio para potenciar y promocionar la 'Ruta dels Borja'. A raíz de este acuerdo, la administración autonómica destinará 80.000 euros a impulsar la comercialización de productos turísticos culturales basados en la familia Borja.

Colomer ha explicado que desde Turisme colaborarán en la "promoción de productos, formación y comercialización en un tema que nos hace ser singulares y diferentes como es la 'Ruta dels Borja'", según ha idnicado la Generalitat en un comunicado.

El titular de Turisme ha resaltado que "este convenio consta de una serie de actuaciones muy bien diseñadas para ganar relevancia, posicionamiento y con miras a largo plazo", al tiempo que ha anunciado que en 2019 dará continuidad a este convenio de colaboración "porque construir un producto turístico de calidad requiere constancia".

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana destinará 80.000 euros para que el Ayuntamiento de Xàtiva impulse la comercialización de productos turísticos culturales basados en la familia Borja y en la promoción de la ruta temática.

Se pretende promocionar una oferta cultural "clara y estructurada" de productos y servicios que materialice la promoción de la 'Ruta dels Borja' con resultados "visibles" de mejora del destino con la creación de productos Borja, la dinamización del sector turístico local y la satisfacción de las expectativas de los visitantes.

IMAGEN COHESIONADA DE MARCA

La propuesta incluye una estrategia de promoción turística con actuaciones conjuntas y complementarias entre los municipios de Xàtiva y Gandia (Valencia), con el objetivo de reforzar y consolidar la ruta turística por el denominado 'Territorio Borja'.

De esta forma, se pretende ofrecer una imagen cohesionada de la marca turística y establecer un proceso de vinculación del territorio que garantice un flujo "constante" de turistas entre los dos destinos y sus áreas de influencia.

En concreto, mediante este convenio, el Ayuntamiento de Xàtiva realizará diferentes acciones promocionales a nivel nacional e internacional de la familia Borja con acontecimientos sobre gastronomía, moda, música y danza.

Además, Xàtiva impulsará la señalización de la 'Ruta Borja', realizará campañas de difusión en redes sociales y en ciudades de proximidad, y también se llevará a cabo un 'fam trip' para 25 turoperadores, un 'press trip' para seis periodistas y un 'blog trip' para seis blogueros especializados en turismo cultural, entre otras acciones promocionales.

"DESESTACIONALIZAR" LA DEMANDA

El secretario autonómico ha insistido en la intención de "impulsar el turismo cultural, que además es un segmento de la demanda más rentable que ayuda a desestacionalizar, y donde Xàtiva impulsa un producto cultural muy interesante, la 'Ruta dels Borja'".

En esta línea, ha mostrado su satisfacción "por construir junto a Xàtiva este nuevo modelo turístico en base a la cultura, al legado histórico, lo que nos hace ser auténticos, recuperando la historia la historia para construir un futuro turístico basado en la tematización y en convertir Xtaiva en una verdadera fábrica de emociones para todos aquellos que buscan atributos singulares".

Además, ha asegurado que "entre los objetivos básicos de Turisme Comunitat Valenciana está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, como Xàtiva y la marca turística 'Territori Borja'".

El responsable de Turisme ha resaltado que Xàtiva "trabaja en la reconversión turística apostando por la calidad y poniendo el acento en los productos culturales para impulsar el turismo". Así, ha reconocido "el enorme trabajo que realiza el ayuntamiento de Xàtiva para recuperar la ciudad y situarla en un espacio de máxima relevancia en el ámbito turístico.

Leer más acerca de: