Cullera incluye rutas en inglés y suma la visita al castillo, paseo en barca y horchata a la del centro histórico

Ruta guiada al castell de Cullera
Ruta guiada al castell de Cullera - AYUNTAMIENTO DE CULLERA
Publicado: viernes, 28 junio 2019 15:37


VALNCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad valenciana de Cullera incluirá, a partir del 2 de julio rutas turísticas guiadas en inglés con el fin de internacionalizar sus itinerarios y atraer visitantes de todo el mundo, según ha informado la localidad.

Además, Cullera incluye por primera vez el Castillo, paseos en barca y horchata en las rutas y aumenta su duración hasta las dos horas y media, informan desde la concejalía de Turismo dirigida por Débora Marí.

Hasta el momento la localidad ofertaba rutas solamente en español por el centro histórico, sobre todo en la parte llana de la ciudad, y su duración se limitaba a un máximo de una hora y media.

Ahora, el abanico de posibilidades para conocer los encantos del municipio se amplía también a un público que cada vez crece más, el turista extranjero que en los últimos años ha representado el 33 % de los visitantes.

HISTORIAS Y LEYENDAS

Entre las rutas destaca la de 'Historia y leyendas de Cullera', con un itinerario más "desenfadado acompañado por toda una suerte de relatos históricos, leyendas y anécdotas que han estado presentes en la población desde tiempos inmemoriales".

Entre los protagonistas del circuito se encuentran el pirata Dragut, el lugarteniente Barbaoja, el rey Jaume I, las Reinas Moras, San Vicente Mártir y el Cid Campeador. Este itinerario tiene una duración de dos horas y media y está pensado para grupos de 6 a 24 personas.

El recorrido incluye una visita al Castillo, la bajada por el Calvario y el barrio del Pou, una visita a los refugios de la Guerra Civil, al Mercado y para acabar, horchata refrescante.

Otra opción es la ruta de los Mercaderes del Júcar, con un recorrido "más serio" centrado en la economía, pesca y agricultura locales en el que los asistentes inician su experiencia en los Jardines del Mercado, donde tomarán una horchata, para luego visitar los refugios, el barrio del Pou, la iglesia de los Santos Juanes, la calle del Riu, la casa de la Enseñanza y dar un paseo en barca de 45 minutos. Esta opción está pensada para grupos de 6 a 15 personas y tiene una duración de dos horas.