Publicado 26/03/2021 11:14CET

El Instituto Confucio reta a capturar la mejor foto de un arroz tres delicias

Archivo - Pasacalles multicultural en el barrio de Usera con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, en Madrid (España) a 26 de enero de 2020.
Archivo - Pasacalles multicultural en el barrio de Usera con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, en Madrid (España) a 26 de enero de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Confucio de la Universitat de València (UV) lanza un concurso fotográfico de cocina china para dar a conocer al gran público la amplia variedad de su cocina y la facilidad para su elaboración.

Esta competición consiste en enviar por correo electrónico un máximo de tres fotografías del resultado final de la elaboración de la receta del arroz frito tres delicias, publicada por el instituto en su canal de YouTube.

En ese vídeo, el cocinero chino Adan Liu, colaborador del centro, explica con detalle el procedimiento para la elaboración de este famoso plato. Se pueden enviar fotografías desde este viernes 26 hasta el próximo 23 de abril.

Los premios son dos tarjetas de regalo de El Corte Inglés valoradas en 100 y 75 euros. Las bases del concurso están publicadas en la web del Confucio, avanza la institución académica en un comunicado.

La comida china, una de las más refinadas y antiguas, está presente en casi todos los lugares del mundo aunque sus métodos de elaboración sigan siendo, en muchos casos, desconocidos. Este concurso, con la colaboración de los grandes almacenes, pretende así poner en valor la aportación culinaria china a la cultura, la sociedad y la economía.

"La gastronomía es una parte fundamental de la idiosincrasia de los pueblos y, a través de ella, podemos descubrir cuáles son los elementos que unen en la mesa a las culturas valenciana y china", resalta el director del instituto, Vicente Andreu.

El jurado estará integrado por representantes de ambas instituciones, así como de especialistas en turismo, fotografía y gastronomía. Las fotografías recibidas formarán parte del archivo audiovisual del Confucio y, más adelante, servirán para realizar una exposición pública.

Para leer más

Turisme Valencia ofrecido por
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista