El PP valenciano propone un "estudio serio" sobre el sector turístico para evitar "ocurrencias" como la tasa

Publicado 22/07/2019 14:55:53CET
Isabel Bonig en el centro durante el encuentro de Benidorm.
Isabel Bonig en el centro durante el encuentro de Benidorm.PPCV

ALICANTE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha propuesto al 'president' de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, realizar un "estudio serio" sobre las necesidades del sector turístico valenciano para mejorarlo y evitar así "ocurrencias que atacan al sector como la tasa turística".

Bonig ha defendido que hace falta un "estudio serio" y no "decisiones improvisadas como es el impuesto turístico". Por ello, en Benidorm (Alicante), donde se ha reunido con alcaldes del PP de la Marina Baixa, ha tendido la mano a Puig y le ha pedido que "se siente con el sector para lograr más formación, más infraestructura y la legalización de actividades que son una competencia desleal con aquellos que sí cumplen la ley".

"Esas son las soluciones que le proponemos", ha sostenido ante el presidente provincial del PP, Eduardo Dolón, y el presidente de la Diputación, el 'popular' Carlos Mazón, que también han asistido al encuentro.

Bonig ha recalcado que el PP se opone "rotundamente a un impuesto turístico discriminatorio y gravoso para todos". A su juicio, Puig está "más preocupado en salvar con dinero público a empresas en las que tiene acciones y por repartirse los sillones que en resolver los problemas reales de los valencianos".

"Y, mientras, volvemos de nuevo al día de la marmota con la tasa turística que quieren imponer Podemos y Compromís según parece a través de la próxima ley de acompañamiento", ha aseverado, ante lo que ha anunciado la presentación de mociones en todos los ayuntamientos para frenar una medida que perjudica a un sector turístico que representa el 13% del PIB de la Comunitat.

"Tendemos la mano a Puig para ayudarle y que consensúe con el sector todas las necesidades que tienen que, en ningún caso, pasan por un crear un impuesto más que les restará competitividad frente a otros destinos. Si, después de resolver su lío de acciones y reparto de sillones, quiere de una vez ponerse a trabajar aquí tiene al PP que le propone ideas", ha declarado.

TANTO EN LA COSTA COMO EN EL INTERIOR

En este sentido, la 'popular' ha manifestado que "el impulso del sector pasa por poner en marcha un plan de inversión en infraestructuras en zonas turísticas, tanto en costa como en interior". También ha hablado de implantar una Formación Profesional (FP) dual que "genere profesionales con un buen servicio y una alta capacitación para ofrecer un servicio de calidad y prestigiar el sector turístico".

Por último, ha mantenido: "No se puede gravar a los apartamentos y hoteles que cumplen con la legalidad. Hay que perseguir a los que incumplan la ley. Este debate se acabaría con la legalización de los más de 60.000 apartamentos ilegales que hay y así poder cobrar IVA e IRPF. Se recaudaría más. Para eso proponemos colaboración público-privada como ya se hace en ayuntamientos con, por ejemplo, la recaudación de multas".

Turisme Valencia ofrecido por