Turisme busca "consolidar la recuperación del mercado francés" en la feria IFTM-TOP RESA de París

Estand de Turespaña
GVA
Actualizado: martes, 25 septiembre 2018 16:19

VALÈNCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valenciana promociona su oferta en la feria IFTM Top Resa de París con el objetivo de "consolidar la recuperación del mercado francés", un mercado que ha registrado este año una subida interanual del 2,5% hasta julio y que ha incrementado el gasto medio diario un 3%, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El francés es un "emisor estratégico" para la Comunitat Valenciana, siendo su segundo mercado internacional más importante, sólo por detrás de Reino Unido, ha destacado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

La feria IFTM-TOP RESA de París, la más importante de las que se celebran en Francia, es un certamen estrictamente profesional que tiene lugar del 25 al 28 se septiembre en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles.

La pasada edición reunió a más de 30.000 profesionales con más de 500 expositores. Además, conjuntamente se celebra el certamen MAP Pro, el primer taller internacional para profesionales del turismo de grupos. De este modo, en un mismo lugar se reúne toda la oferta turística B2B francesa e internacional.

La oferta turística de la Comunitat Valenciana estará representada en el expositor de Turespaña, con el fin de favorecer la comercialización y difusión del destino. En este estand también participan el patronato de turismo de Castellón y Turismo Valencia y asisten profesionales de Gandia y varios empresarios de la Comunitat.

Colomer ha resaltado la importancia de asistir "a este tipo de certámenes turísticos en mercados consolidados como el francés para incrementar el número de visitantes procedentes de este país mostrando la variedad de productos turísticos de nuestro destino, con el objetivo de desestacionalizar nuestra oferta e incrementar la rentabilidad turística".

En este sentido, ha explicado que "en la estrategia de promoción que llevamos a cabo, potenciamos la participación de la Comunitat Valenciana en ferias de mercados potenciales como Francia, con el objetivo de incrementar la llegada de visitantes de ese mercado".

El último informe de Turespaña señala que los franceses valoran el estilo de vida español y tienen consolidada la imagen de nuestro país como destino cultural. Según este estudio, "la imagen de nuestro país como destino cultural está pesando de manera significativa en las decisiones de los franceses a la hora de elegirnos como destino vacacional" y "la Comunitat tiene mucho que ofrecer en este sentido a un mercado muy receptivo ante la oferta de este tipo de producto turístico", ha concluido.

Leer más acerca de: