ALICANTE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general de Turismo, Herick Campos, ha destacado el "auge" del sector del camping en la Comunitat Valenciana, gracias "a la transformación de sus modelos de gestión, a los estándares de calidad implantados, a los servicios ofrecidos y a la adaptación a la normativa europea".
La directora del CdT de Torrevieja, Alicia Arenas, y la concejala de Turismo de Pilar de la Horadada, Rosario Martínez, han acompañado a Campos en su recorrido por la Vega Baja y en su visita al camping Lo Monte de la localidad.
El cámping Lo Monte de Pilar de la Horadada ha sido premiado en Alemania por su calidad y sus servicios como uno de los mejores campings de Europa y Campos ha destacado que "desde Turisme Comunitat Valenciana le felicitamos por este reconocimiento, que hago extensivo a toda la oferta de camping de la Comunitat Valenciana".
Campos ha explicado que, pese a la incertidumbre actual, se ha constatado que se mantiene en el sector "una ocupación igual o superior a la del año pasado y que tampoco hay variaciones en las próximas reservas".
"El camping -ha asegurado Campos- es un sector de alojamiento que ofrece más de 71.700 plazas, de las que el 42 % corresponden a la provincia de Alicante, y en el que, además, se ha registrado un incremento del 1,7 % de las pernoctaciones de personas extranjeras en 2019".
Herick Campos ha señalado que el apoyo económico a este tipo de alojamiento desde Turisme Comunitat Valenciana ha sido de 100.00 euros en 2019, gracias a un convenio para la cogestión en la promoción nacional y exterior de este sector. "Y así seguirá siendo en 2020", ha precisado.
TURISMO RESIDENCIAL
El director general destaca también la visita a TM, especialistas en turismo residencial, sostenible y accesible, que ha generado "un movimiento de riqueza gracias a su oferta turística de gran calidad, sostenible e innovadora, tal y como queremos desde la Administración".
Herick Campos ha señalado que la facturación del turismo residencial en el caso de TM ha superado los 3196 millones de euros gracias a las ventas a turistas extranjeros, "lo que demuestra que es un factor dinamizador de la economía en general y, concretamente, del turismo".